Actualmente no hay convocatorias disponibles.

Comparte en redes:

Ficha del curso Descargar ficha del curso

Temática: EducaciónNacional 18

Sector: Enseñanza Privada
Autoescuelas
Centros de Asistencia y Educación Infantil
Empresas de Enseñanza Privada Sostenidas Total o Parcialmente
Centros de Educación Universitaria e Investigación

Descripción del curso

 

Las nuevas generaciones de alumnos son “nativos digitales”. Una generación que ha crecido entre dispositivos digitales. En el ámbito educativo, necesitamos actualizar nuestras herramientas pedagógicas para poder entender y alcanzar a nuestros alumnos.

 

Objetivos del curso

 

Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa.

Temario y contenidos del curso

 

  1. APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.

1.1. Las Redes Sociales.

1.1.1.Las redes sociales aplicadas a la educación.

1.1.2.Servicios y tipos de redes sociales.

1.1.3.Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo.

1.1.4.Privacidad, intimidad y protección.

1.1.5.La legalidad de los contenidos y la propiedad intelectual.

1.1.6.Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales.

1.1.7.Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación.

1.1.8.Búsqueda de información en Internet

1.1.9.Medidas para garantizar la

privacidad, intimidad y protección en las redes sociales.

1.2. Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Web.

1.2.1.Introducción a la Web 2.0.

1.2.2.La biblioteca y la Web 2.0.

1.2.3.Evolución: la web 3.0.

1.2.4.Definición de las características de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.

1.2.5.Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través

del foro.

1.2.6.Visualización de un vídeo explicativo sobre la evolución tecnológica de la Web.

1.2.7.Análisis de las diferencias entre las Web 2.0 y 3.0

1.3. Las Webblogs.

1.3.1.Concepto de blog.

1.3.2.Principios y técnicas de trabajo con blogs.

1.3.3.Terminología con blogging.

1.3.4.Pautas para el desarrollo de un blog.

1.4. Plataformas para Wikis.

1.4.1.El origen de wiki. Características.

1.4.2.Wikis como herramienta educativa.

1.4.3.Configurar y editar un wiki.

1.4.4.Plataformas de wikis.

1.4.5.Sindicación de contenidos.

1.4.6.Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico.

1.4.7.Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas.

1.5. Plataformas E-Learning.

1.5.1.Definición y tipos de plataformas e-learning.

1.5.2.Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual.

1.5.3.La plataforma Moodle.

1.5.4.Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma Moodle.

Requisitos del curso

 

El curso está 100% subvencionado (gratuito) para trabajadores por cuenta propia (autónomos)  o trabajadores por cuenta ajena de los sectores:

 

  • Enseñanza privada, autoescuelas, centros de asistencia y educación infantil, Empresas de enseñanza privada o concertada, colegios mayores, centros de atención a personas con discapacidad, centros de educación universitarias e investigación y reforma juvenil y protección de menores.

Tendrás preferencia en la inscripción del curso si cumples uno de estos requisitos: mujeres, hombres mayores de 45 años o menores de 30 años, trabajadores/as de baja cualificación, trabajadores de PYMES (hasta 250 trabajadores), trabajadores/as con discapacidad y trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal.

Este curso pertenece a la convocatoria de formación Nacional 2018. Dentro de esta convocatoria podrás realizar un curso (sin límite de horas) o hasta un máximo de tres cursos con un límite de 180 horas de formación.

 

Titulación del curso

 

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.