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Ficha del curso Descargar ficha del curso

Temática: Hostelería

Sector: Hostelería
Agencias de Viajes
Empresas Organizadoras del Juego del Bingo

Descripción del curso

 

¿Te has preguntado cómo mejorar la carta o el menú?  Hacerlo no es sencillo y sin embargo, una carta es aquello que todo el mundo se va a fijar y va a determinar si el cliente prefiere entrar y quedarse o irse. Para que eso no ocurra, en este curso te enseñamos como diseñarla, teniendo en cuenta todas las variables que afectan en su elaboración.

El curso se realizará en las instalaciones de: 

Food Room: C.C. Guadalmina II Local 12 - Urb. Guadalmina Alta 29670 San Pedro de Alcántara - Marbella (Málaga)

Objetivos del curso

 

Diseñar cartas y elaborar menús en función de las distintas variables que se deben tener en cuenta, considerando la política de precios y rentabilidad.

 

Temario y contenidos del curso

 

  1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE RESTAURACIÓN

1.1. Diferentes tipos de empresas de restauración

1.2. La oferta dependiendo de la ubicación geográfica

  1. CREACIÓN DE CARTAS Y MENÚS

2.1. El concepto gastronómico

2.2. Diseño e imagen de la carta

2.3. Pasos para la elaboración de la carta

2.4. El equilibrio entre platos

2.5. La composición de menús, dietas equilibradas

2.6. Planificación de menús semanales y menús diarios.

2.7. Aprovechamiento de productos.

  1. CREACIÓN DE CARTAS DE VINOS Y MENÚS ESPECIALES.

3.1. Clasificación de las principales D.O. españoles e internacionales

3.2. Composición de una carta sencilla de vinos.

 

 

3.3. Adaptación de la carta de vinos al concepto del menú.

3.4. Elaboración de menús especiales para eventos.

  1. ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE UNA POLÍTICA DE PRECIOS

4.1. Fijación del precio de venta

4.2. Los costes

4.3. Determinación de los costes

4.4. Valor del producto en los clientes.

4.5. La competencia.

  1. INGENIERÍA DE MENÚS: POPULARIDAD Y RENTABILIDAD

5.1. Menú Engineering. Popularidad y Rentabilidad de los platos

5.2. Escandallo o rendimiento de un producto

5.3. El neuromárketing.

 

Requisitos del curso

 

El curso está 100% subvencionado (gratuito) para trabajadores por cuenta propia (autónomos)  o trabajadores por cuenta ajena de los sectores:

  • Hostelería, Agencias de viajes, Empresas de Bingo, Parque temáticos, Actividades Recreativas, Casinos y Empresas elaboradoras de productos cocinados.

Tendrás preferencia en la inscripción del curso si cumples uno de estos requisitos: mujeres, hombres mayores de 45 años o menores de 30 años, trabajadores/as de baja cualificación, trabajadores de PYMES (hasta 250 trabajadores), trabajadores/as con discapacidad y trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal.

Este curso pertenece a la convocatoria de formación Nacional 2018. Dentro de esta convocatoria podrás realizar un curso (sin límite de horas) o hasta un máximo de tres cursos con un límite de 180 horas de formación. 

Titulación del curso

 

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.