Convocatorias disponibles:

Inicio Modalidad Duración
12/03/2024 Presencial 150 Horas

Comparte en redes:

Ficha del curso Descargar ficha del curso

Temática: Administración y gestión

Sector: Para todos los desempleados

Descripción del curso

¡Inscríbete a nuestro curso gratuito de Inteligencia artificial y transformación digital!

Con este programa innovador adquirirás conocimientos y habilidades sobre IA, transformación digital,  gestión de empresas y herramientas digitales.

La inteligencia artificial (IA) desempeña un papel fundamental en la transformación digital, ya que permite a las organizaciones automatizar tareas, tomar decisiones más informadas y mejorar la eficiencia operativa.

El objetivo de este programa es ofrecer a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral o mejorar su situación dentro de su empresa (PYME) como agentes de transformación digital. La digitalización es hoy la base fundamental donde residen las mayores ganancias en crecimiento y competitividad para las empresas.

Con este programa superior, adquirirás conocimientos de toda la gestión de la empresa y las herramientas que permiten simplificar y optimizar procesos para que la empresa sea más competitiva.

¡¡Oportunidades de Contratación!!

Entendemos que no solo deseas adquirir habilidades, sino también aplicarlas en el mundo real y construir una carrera exitosa. Si consigues tu titulación con nosotros, la empresa que te contrate, obtendrá una ayuda de 20.000€ para tu contratación. ¡Será mucho más sencillo encontrar un empleo!

Para los primeros 15.000 desempleados formados, las pequeñas y medianas empresas que quieren incorporar en su equipo a un Agente del Cambio para impulsar su transformación digital, podrán disfrutar de ayudas de hasta 20.000 euros para su contratación indefinida a tiempo completo. Entrarás a formar parte del listado de Agentes del Cambio, del Ministerio para la Transformación Digital y Función Pública. Las empresas consultarán este directorio en caso de tener la necesidad de realizar una contratación de un profesional cualificado.

Nuestro curso Inteligencia Artificial y transformación digital tiene una duración equivalente de 15 ECTs con 150 horas de sesiones grupales.

  • 45 horas presenciales en nuestras instalaciones ubicadas en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla y León y Madrid.
  • 95 horas en modalidad aula virtual desde tu domicilio.

El programa contempla su vez:

  • 10 horas de mentorización para la preparación del proyecto final.
  • 4 horas de formación online (MOOC) “Generación Digital”.

La iniciativa GENERACIÓN DIGITAL, liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y EOI (Escuela de organización Industrial) tiene el objetivo de la formación en gestión digital para empresas para la mejora de su productividad y posibilidades de crecimiento e internacionalización.

Objetivos del curso

  1. Participar en una experiencia inmersiva e intensiva que facilite el desempeño de una profesión emergente “Agentes del Cambio de transformación Digital” mediante una metodología práctica basada en retos y en la aplicación de nuevas tecnologías en entornos de empresa reales.
  2. Aprender a desarrollar un Proyecto de Transformación Digital de una Empresa con una metodología dinámica y flexible que permita su implantación en diferentes empresas y/o sectores.
  3. Participar en un proceso de orientación e intermediación laboral con empresas que facilitarán la inserción laboral de nuestros participantes.
  4. Incorporarse al directorio de Agentes del Cambio del Ministerio para la Transformación Digital y Función Pública que se pondrá a disposición de las empresas para  la selección de perfiles.

Temario y contenidos del curso

1. Gestión empresarial y estratégica (20 horas)
 Transformación Digital de la Pyme.
 Competencias básicas de gestión empresarial.
 Nuevos modelos de negocio.
 Gestión del cambio y cultura.
 Hoja de ruta.

2. Innovación (25 horas)
Creatividad, diseño e innovación.
 Metodologías ágiles.
 Herramientas digitales de trabajo colaborativo.

3. Los procesos con el cliente (40 horas)
 Experiencia de Cliente y de Producto.
 Proceso de información y decisión: Marketing 360º.
 Proceso de compra y entrega: Pago y logística.
 Proceso de postventa y la transformación de los canales.

4. Tecnologías y habilitadores de la transformación digital (45 horas)
Analítica, Business Intelligence y Big Data.
Tecnologías e infraestructuras.
KITDIGITAL: servicios, procedimiento de solicitud y aplicación.
Exposiciones de los proyectos.

5. Soft Skills (10 horas)
 Competencias personales para el desempeño profesional como agentes del cambio.

MENTORIZACIÓN (10 horas)
 Mentorización de proyecto técnico.

MOOC Generación Digital: 4 horas

Requisitos del curso

Jóvenes de hasta 35 años en situación de desempleo o que estén trabajando en una pyme de entre 10 y 249 trabajadores y que cumplan cualquiera de estos requisitos:

– Título de Grado Universitario completo o cursando el último año con al menos 6 meses de experiencia profesional (incluidas las prácticas).

– Titulo de FP Grado Superior con al menos 6 meses de experiencia profesional (incluidas las prácticas).

– Certificado de profesionalidad de nivel 3, título de Bachillerato o de FP grado medio siempre que se tenga una experiencia laboral de mínimo 2 años en un puesto vinculado a competencias digitales.

Formación 100% subvencionada (completamente gratuita para tí).

Este programa es parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales, incluido en el Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, y es financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Titulación del curso

Título de AGENTE CAMBIO DIGITAL de la ESCUELA DE ORGANIZACION INDUSTRIAL (EOI). , equivalente a 15 créditos ECTS

¡Solicita tu plaza!